Testimonio de Diego A.C. (licenciado en derecho)

PROBLEMA:

Diego se sentía frustrado porque no conseguía sintonizar su vida laboral con sus anhelos personales y su propósito de vida. Buscaba un cambio, pero no se sentía capaz de saber qué rumbo tomar y que acciones o cambios (radicales o no) debía llevar a cabo.

RESULTADO:

Gracias al sistema DQD, pudo identificar qué fallaba exactamente en su trabajo y qué cambio hacer. También logró aclarar cuáles son sus pasiones y cómo concretarlas de una manera inteligente y alineada con sus circunstancias, sin tener que hacer un giro de 180º en su profesión. Por último, perdió el miedo a emprender su propio proyecto e identificó una idea que le entusiasmaba.

«Me han encantado las sesiones de coaching con María. Como coach, se compromete de manera absoluta y saca lo mejor de uno mismo, alentando en cada paso y ejercicio, haciendo que uno siempre aspira a dar un poco más, ese plus al que yo no hubiera llegado de no contar con su apoyo y constante motivación. Además, María es una persona empática, paciente, muy sensible y con gran sentido del humor, que hace muy provechosas y amenas cada una de las sesiones».

TESTIMONIO COMPLETO:

¿CÓMO ERA TU SITUACIÓN ANTES DE APUNTARTE AL PROGRAMA?

«Antes del programa sentía una gran frustración, ya que no conseguía sintonizar mi vida laboral con mis anhelos personales y mi propósito de vida. Sentía una gran tensión entre lo que era, desde hacía mucho tiempo, mi día a día en el trabajo, por un lado, y por otro lado mi realización personal. Lo más desconcertante o frustrante era que si bien sabía que mi insatisfacción provenía de esa “incoherencia” de vida, aun así, era incapaz de definir exactamente la fuente de mi disconformidad, y por otro lado me sentía aun menos capaz de saber que rumbo tomar y que acciones o cambios – radicales o no-debía llevar a cabo.»

 

¿CÓMO ES TU SITUACIÓN AHORA?

«A través del programa he aclarado cuales son mis pasiones y cómo quiero concretaras y realizarlas, con una profunda ilusión y a la vez desde un realismo sano que me lleva a vivir mis pasiones y mi propósito de una manera inteligente, alineada de la mejor manera posible con mis circunstancias y sin tener que prescindir a la vez de un ápice de ilusión y de soñar con lo más alto.

Ahora lo veo todo con mayor nitidez y seguridad en mí mismo. He descubierto un método de búsqueda en mi interior, en lugar de vivir a expensas del azar o el exterior. Tengo la sensación de ser dueño de mí mismo y de poder asumir retos y emprender proyectos desde la seguridad que da el hacer las cosas en sintonía con uno mismo. Eso da una paz y una confianza en el futuro que antes no tenía en la misma medida que ahora.

Una cosa muy valiosa para mí es que, además de aprender a identificar de manera segura e inequívoca qué es lo que quiero, María me ha ayudado a no tener miedo a emprender mi propio proyecto. Eso me da una fuerza y una mirada positiva ante el futuro, sin miedos paralizantes, con una motivación y seguridad que antes no tenía, o mejor dicho, no era capaz de encontrar en mi interior, aunque sí que estuviera».

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DEL PROGRAMA?

«Me han encantado las sesiones de coaching con María. Han resultado muy inspiradoras, motivadoras y un claro apoyo para sacar el máximo provecho al programa. Las sesiones de coaching han aportado muchísimo valor al trabajo personal y han sido un espejo en el que identificar y asegurar los objetivos alcanzados. Además, María es una persona empática, paciente, muy sensible y con gran sentido del humor, que hace muy provechosas y amenas cada una de las sesiones.

También me ha gustado mucho el enfoque profundo, humano y espiritual que subyace en todo momento al programa, y que se combina con un método de trabajo muy claro, concreto y que en todo momento verifica y contrasta con la realidad.

He aprendido muchísimas cosas porque el programa tiene un contenido amplísimo, aporta muchísima información sobre inteligencia emocional, sobre espiritualidad y sobre técnicas muy eficaces de trabajo y desarrollo personal. Es el inicio de un viaje que lleva a conocerte mejor, quererte, enamorarte de lo que eres, ilusionarte por lo que puedes llegar a hacer y ponerlo en práctica.»

 

¿QUÉ TE HIZO DUDAR DE SI APUNTARTE AL PROGRAMA?

«El miedo a lo desconocido. Es decir, no conocía el método ni la manera de trabajar de María. No obstante, enseguida ese miedo se disipó. El programa está muy bien estructurado, abarca todos los planos relacionados con la problemática de un cambio de estilo de vida o de búsqueda de realización. El contenido del programa es extensísimo, y a la vez profundo y muy personal, se adapta perfectamente a las particularidades de cada uno. Es altamente profesional y serio. María ha hecho un gran trabajo muy meticuloso, y ha pensado en cada elemento del proceso de búsqueda y de realización del cambio.

También me daba miedo que uno mismo (como en otras ocasiones había ocurrido) tire la toalla antes de tiempo o no se comprometa del todo con los ejercicios del programa. En ese sentido, María demostró desde la primera sesión que está a tu lado para apoyarte y que ese desistir no pase, que no abandones por desmotivación o desidia.  Ha sido muy motivador comprobar que he llegado al final del programa en el tiempo marcado, eso me llena de alegría y seguridad en mí mismo.

En gran medida sin María no hubiera sido posible. Su actuación y acompañamiento es crucial. Como coach, se compromete de manera absoluta y saca lo mejor de uno mismo, alentando en cada paso y ejercicio, haciendo que uno siempre aspira a dar un poco más, ese plus al que yo no hubiera llegado de no contar con su apoyo y constante motivación.

 

¿A QUIÉN RECOMENDARÍAS EL PROGRAMA Y QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN APUNTARSE?

«Pienso que este programa sería una gran oportunidad en general para cualquier persona que sienta que aún tiene que hacer un camino de autoconocimiento y autorrealización. Y para cualquier persona con la inquietud de optimizar su actitud actual en el trabajo y potenciar y proyectar su ser en un futuro de autorrealización y mayor conexión consigo mismo y su propósito vital.

También le recomendaría este programa a la persona que necesita dar un sentido profundo a su carrera profesional sin necesidad de hacer un cambio de 180 grados, sin que ello excluya la posibilidad de realizar sus anhelos y pasiones más profundos.»