Testimonio de Mari Carmen (licenciada en turismo)

PROBLEMA:

Mari Carmen estaba cursando unos nuevos estudios, pero tenía la duda de si ese trabajo llegaría realmente a gustarle. Además, se sentía agobiada por tener que encontrar lo que le gusta y hacer lo mismo para siempre.

RESULTADO:

Gracias al método DQD, descubrió que el máster que estaba estudiando era la opción correcta para ella. Además, identificó otras muchas alternativas de futuro que le ilusionaban y encajaban bien con su personalidad para poder iniciar nuevos caminos en el futuro.

«Ahora veo mi futuro como un abanico abierto de posibilidades. Le recomiendo este programa a todo el mundo. A aquellas personas que están un poco perdidas en el tema laboral, que ven que sus trabajos las hacen desdichadas; a aquellas personas que se sienten insatisfechas con sus vidas y no saben porqué; incluso diría que a todos aquellos que están satisfechos con sus vidas porque creo que les puede abrir puertas hacia cosas que de las que ni siquiera son conscientes.»

TESTIMONIO COMPLETO:

¿CÓMO ERA TU SITUACIÓN ANTES DE APUNTARTE AL PROGRAMA?

«El motivo por el que decidí apuntarme al programa era que, de los trabajos que había realizado hasta ese momento, no me había gustado ninguno, y estaba estudiando con la idea de trabajar como secretaria de dirección y tenía la duda de si ese trabajo llegaría realmente a gustarme o no.

Me frustraba pensar que toda mi vida iba a estar sin encontrar un trabajo que me gustase».

 

¿CÓMO ES TU SITUACIÓN AHORA?

«La principal diferencia entre antes de apuntarme al programa y ahora es el cambio en mi forma de ver las cosas. Antes pensaba que tenía que tener todo mi futuro claro, encontrar lo que me gusta y dedicarme a lo mismo para siempre. Eso me producía presión y agobio.

Pero ahora sé que no tengo porqué tener todo mi futuro absolutamente definido. Las personas con el tiempo vamos cambiando en muchos aspectos y por eso mismo, un trabajo que a día de hoy nos viene bien, puede ser un trabajo que el día de mañana no queramos, y viceversa. Por esto mismo, ahora no me agobia no saber qué es lo siguiente que voy a hacer. Esto también genera más confianza en mí misma, ya que siento que soy yo quién tiene las riendas de mi vida y que mi vida no está en manos de otros, yo decido qué quiero y cuándo lo quiero.

Estoy muy contenta de haberme apuntado al programa porque ha cambiado mi forma de ver las cosas, ahora estoy muy tranquila con este tema.

Además de lo que ya he comentado con respecto al tema laboral, el programa también me ha ayudado mucho en el tema personal. Me ha ayudado a darme valor a mí misma, haciéndome así ganar confianza, y he aprendido sistemas que me ayudan en mi día a día a ser más positiva».

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DEL PROGRAMA?

«Del programa me han gustado muchas cosas, los vídeos en los que María explica el temario a tratar se me hacían cortísimos aunque durasen 45 minutos, lo explica todo muy bien y es tan interesante que me quedaba embobada escuchando todo lo que decía. Los ejercicios para aplicar el temario están pensados de forma que vayas avanzando sin apenas darte cuenta del esfuerzo interno que estás haciendo en cada uno de ellos.

María está ahí en todo momento para solventar dudas y ayudarte si en algún momento te quedas atascada, haciendo que todo se vea más sencillo y no decaigas en el intento.

No podría decir una sola cosa que me haya gustado del programa porque hay tantas… técnicas para aplicar tú misma que te hacen cambiar la forma de ver las cosas, la profundidad de autoconocimiento, etc.»

 

¿QUÉ TE HIZO DUDAR DE SI APUNTARTE AL PROGRAMA?

«Mi principal duda es que al final el programa no me sirviera para nada. Como ya he dicho, estoy desempleada y el hacer un aporte monetario a algo que no sé qué resultados me va a dar me echaba para atrás. Pero el programa en sí parecía muy bueno y cuando hablé con María se disipó mi duda, me sentí en conexión con ella desde el primer momento y no dudé en apuntarme.

Ahora me alegro muchísimo de haberlo hecho, he ganado muchas cosas con el programa, mucho más de lo que yo pensaba. Ahora veo mi futuro como un abanico abierto de posibilidades».

 

¿A QUIÉN LE RECOMENDARÍAS ESTE PROGRAMA Y QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ PENSANDO EN APUNTARSE?

«Le recomiendo este programa a todo el mundo. A aquellas personas que están un poco perdidas en el tema laboral, que ven que sus trabajos las hacen desdichadas y no se atreven a dar el paso de cambiar eso; a aquellas personas que se sienten insatisfechas con sus vidas y no saben porqué; incluso diría que a todos aquellos que están satisfechos con sus vidas porque creo que les puede abrir puertas hacia cosas que de las que ni siquiera son conscientes».