PROGRAMA

Encuentra un camino profesional alineado con quien eres para poder dedicarte a algo que ames y crear la vida que de verdad quieres.

… sin pasarte años probando cosas al azar, sin necesidad de hacer un giro radical y aunque en este momento no tengas ni idea de lo que te gusta hacer.

Una experiencia profunda de life coaching durante 16 semanas, para personas inconformistas que están listas para conectar con su esencia y construir un camino con propósito, plenitud, autorrealización y significado.

¿Sientes que querrías hacer con tu vida algo diferente?

Estuve en ese mismo punto hace años.

Tenía un buen trabajo que sabía hacer bien, un buen sueldo, una vida fácil, un futuro asegurado…

Sin embargo, a pesar de las comodidades, me sentía vacía, desmotivada e inconforme con lo que estaba haciendo.

Sentía que no estaba explotando al máximo mi potencial, que no estaba siguiendo mis verdaderos sueños, que mi vida no era como yo quería y que tenía mucho más que ofrecer al mundo.

Algo dentro de mí me decía que estaba siguiendo el rumbo equivocado, que había un camino diferente que debía encontrar.

El problema era que no sabía cómo encontrar ese “algo”, ese otro camino que seguir y que me fuese a llenar y estar alineado con quien soy.

Estuve bastante tiempo sintiéndome muy perdida. Y es que esto de crear una vida alineada con nosotras mismas es algo que no nos enseñan en las escuelas…

Sin embargo, vivir una vida alineada con quien eres es la clave para tu felicidad.

Por no hablar de lo que supone emplear nuestro activo más valioso, el tiempo, en un trabajo que poco a poco nos va consumiendo la energía y la motivación.

El desgaste, la frustración, el perdernos a nosotras mismas…

Para muchas personas, pasar 8 horas al día en el camino equivocado acaba teniendo un coste muy alto en su estado de ánimo, su salud mental e incluso su salud física o sus relaciones personales.

La pena es que la mayoría de la gente que se plantea todo esto acaba pasando toda su vida preguntándose qué otra cosa hacer y sintiendo que hay algo más esperando, pero sin llegar a saber qué es.

Incluso después de darle mil vueltas y probar mil cosas en vano, siguen sin encontrar el camino que desean seguir y sin conectar con todo su potencial.

Y, al final, llegan al último tramo de sus vidas preguntándose a sí mismos:

¿Realmente hice lo que quería hacer? ¿Realmente seguí el camino adecuado? ¿Puedo decir de forma honesta que fui fiel a mí y que cumplí mi propósito?

Cada uno de nosotros está en la Tierra paradescubrir su propio camino y jamás seremos felices si seguimos el de otro”. – James Van Praagh

Pero, ¿por qué es tan difícil descifrar qué hacer con tu vida?

Es totalmente normal que te bloquees cuando tratas de encontrar un camino profesional que se alinee contigo, y te voy a decir por qué.

Hoy en día hay muchas personas que ya no nos conformamos simplemente con un trabajo que pague las facturas.

✅ Queremos hacer algo que nos apasione, nos realice y nos permita desarrollar nuestro potencial.

✅ Queremos crear un impacto en el mundo.

✅ Queremos tener un estilo de vida alineado con nuestros verdaderos valores, deseos y prioridades.

✅ Queremos sentirnos plenas y levantarnos con ilusión por las mañanas.

✅ Queremos aprovechar nuestra vida al máximo y poder sentirnos orgullosas al llegar a la vejez.

Sin embargo, cuando se trata de encontrar un camino profesional que nos encaje para poder cumplir estos anhelos, nadie nos ha enseñado cómo hacerlo.

❌  La mayoría no nos conocemos a nosotras mismas, vivimos desconectadas de nuestra esencia y no sabemos en qué fijarnos para saber qué queremos.

❌ Aunque intuimos que debe haber algo más para nosotras, no sabemos cómo descubrir las opciones y posibilidades profesionales que se alinean con quienes somos.

Creemos erróneamente que para crear la vida que queremos necesitamos hacer un giro radical, dar un salto al vacío y poner en riesgo nuestra economía personal.

❌ Incluso cuando tenemos alguna idea que parece sonarnos bien, no sabemos cómo hacer para asegurarnos de que es la opción adecuada y superar las resistencias a hacer un cambio en nuestra vida.

Así que cuando tratamos de crear un camino profesional satisfactorio y la vida que de verdad deseamos, nuestras estrategias para ello son limitadas e ineficientes.

Yo misma pasé años cambiando de trabajo en trabajo, de sector en sector, dedicando miles de horas a proyectos que no me interesaban… solo para acabar en el mismo sitio, como en la rueda del hámster.

Pero hay una buena noticia:

HAY UNA FORMA EFICIENTE DE RESOLVER ESTO Y ENCONTRAR EL CAMINO PERFECTO PARA TI

Soy María, y creé Descubre a Qué Dedicarte por un motivo: sé cómo se siente tratar de crear un camino de vida más satisfactorio pero no saber cómo hacerlo ni qué rumbo tomar.

Durante los últimos años he empleado miles de horas y mucho dinero en cursos, mentores, certificaciones e investigando a gente que logró encontrar su propio camino, para poder responder a las preguntas importantes:

¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Para qué estoy aquí? ¿De qué soy capaz?

Como resultado, he simplificado el proceso y he desarrollado una hoja de ruta paso a paso para encontrar un camino profesional que te encaje y crear una vida personal y profesional alineada con quien eres, que te llene y te motive de verdad.

Gracias a este método, otras personas ya han logrado definir su dirección y ponerse en marcha hacia un rumbo más pleno en muy poco tiempo.

Este es un ejemplo de ello:

«Antes del programa sentía una gran frustración, ya que no conseguía sintonizar mi vida laboral con mis anhelos personales y mi propósito de vida. Sentía una gran tensión entre lo que era, desde hacía mucho tiempo, mi día a día en el trabajo, por un lado, y por otro lado mi realización personal. Lo más desconcertante o frustrante era que si bien sabía que mi insatisfacción provenía de esa “incoherencia” de vida, aun así, era incapaz de definir exactamente la fuente de mi disconformidad, y por otro lado me sentía aun menos capaz de saber que rumbo tomar y que acciones o cambios – radicales o no-debía llevar a cabo».

«A través del programa he aclarado cuales son mis pasiones y cómo quiero concretaras y realizarlas, con una profunda ilusión y a la vez desde un realismo sano que me lleva a vivir mis pasiones y mi propósito de una manera inteligente, alineada de la mejor manera posible con mis circunstancias y sin tener que prescindir a la vez de un ápice de ilusión y de soñar con lo más alto.

Ahora lo veo todo con mayor nitidez y seguridad en mí mismo. He descubierto un método de búsqueda en mi interior, en lugar de vivir a expensas del azar o el exterior. Tengo la sensación de ser dueño de mí mismo y de poder asumir retos y emprender proyectos desde la seguridad que da el hacer las cosas en sintonía con uno mismo. Eso da una paz y una confianza en el futuro que antes no tenía en la misma medida que ahora.

Una cosa muy valiosa para mí es que, además de aprender a identificar de manera segura e inequívoca qué es lo que quiero, María me ha ayudado a no tener miedo a emprender mi propio proyecto. Eso me da una fuerza y una mirada positiva ante el futuro, sin miedos paralizantes, con una motivación y seguridad que antes no tenía, o mejor dicho, no era capaz de encontrar en mi interior, aunque sí que estuviera».

Diego, licenciado en derecho.

Ahora imagina tu vida si en solo unas semanas…

Hubieras encontrado un camino profesional que encaja contigo y que te emociona seguir.

Tuvieras claro lo que quieres hacer y supieras que es la opción correcta para ti.

Tuvieras objetivos claros para tu futuro y un plan de acción concreto para hacerlos realidad.

Estuvieras avanzando con seguridad hacia el trabajo y la vida que de verdad deseas.

Y además..

Hubieses vencido los miedos e inseguridades que ahora te frenan.

Hubieses diseñado una vida personal y profesional alineada contigo y que te llene de verdad.

Supieras cómo navegar los cambios futuros y moverte por la vida de una forma mucho más intencionada, consciente y fiel a quien eres.

Si te gustaría que esta fuese tu realidad, Descubre a Qué Dedicarte es tu portal para conseguirlo:

Descubre a qué dedicarte (DQD)» es un sistema paso a paso con acompañamiento durante 16 semanas que te permitirá conectar contigo, encontrar un camino profesional que te encaje y construir un plan de acción para hacerlo realidad.

Para que en unas pocas semanas tengas claro qué rumbo tomar, estés llena de ilusión por el futuro que vas a construir y te encuentres dando pasos hacia la vida personal y profesional que realmente quieres vivir.

DQD es un viaje a tu interior y una experiencia de crecimiento personal que te servirá para conectar con tu esencia, liberarte de tus limitaciones y diseñar una vida alineada con tu verdadero ser.

¿Cómo funciona?

Cuando te inscribas para trabajar conmigo, te iremos moviendo con un seguimiento personalizado a través de tres fases:

1. RECONECTA con tu esencia

En esta fase profundizarás en ti misma para reconectar con quien eres, descubrirte a ti misma e identificar tus talentos, tus pasiones, lo que te hace feliz y tu propósito aquí.

También aprenderás a escuchar tu brújula interna y a mantenerte en un estado de poder y confianza en el día a día.

Esto te permitirá encontrar después un camino profesional cien por cien alineado contigo y ser capaz de dar los pasos necesarios para materializar tus sueños más ambiciosos.

2. DISEÑA la vida que quieres crear

En esta fase diseñarás en detalle una vida personal y profesional a tu medida.

Explorarás cuáles son tus verdaderos deseos, cómo quieres ganar dinero y cuál es la realidad que quieres crear para ti. Fijarás objetivos claros para tu futuro y determinarás el camino que quieres seguir en el medio-largo plazo: cambiar de trabajo, emprender, reinventarte…

También identificarás el origen de tu insatisfacción y los cambios que puedes implementar en el corto plazo para lograr un nivel alto de satisfacción lo antes posible.

3. ENCUENTRA un camino que te encaje

En esta fase te enfocarás en identificar un camino profesional que encaje contigo y la vida que quieres construir.

Descubrirás cuáles son las posibilidades que mejor se alinean contigo, averiguarás los datos que te hacen falta para poder elegir una dirección con buen criterio y testearás cuál es la opción que más te conviene para reducir los riesgos al mínimo.

También averiguarás qué pasos dar para dedicarte a lo que quieres y crearás un plan de acción realista y adaptado a tus circunstancias para empezar a avanzar en tu nueva dirección.

Cada semana te enfocarás en alcanzar un hito concreto a través de una metodología totalmente enfocada a la acción, que incluye:

PROCESO PASO A PASO:

Vídeos detallados estilo presentación, donde te contaré en detalle qué hacer, por qué hacerlo y con qué mentalidad avanzar.

Actividades prácticas detalladas y hojas de ejercicios editables de cada paso que necesites dar, para asegurar que consigues los resultados que buscas.

Soporte y seguimiento personalizado

Estarás siempre acompañada y nos aseguraremos de que avanzas de 2 formas distintas:

Videollamadas semanales en grupo íntimo (máximo 5 personas)

En cada llamada haremos un seguimiento de tu progreso para asegurarnos de que avanzas bien, resolveremos tus dudas y recibirás coaching 1:1 personalizado.

Chat grupal privado 24/7

Tendrás acceso a un grupo privado de chat, donde podrás compartir tu proceso, celebrar tus victorias, inspirarte, motivarte, plantear cualquier duda y estar acompañada en todo momento. Responderé todas tus preguntas en 24/48 horas L-V.

TODO EL SOPORTE ES CONMIGO, MARÍA, la creadora del programa y que ya he acompañado a otras personas antes. 

Esto seguramente no vaya a ser siempre así, así que si te interesa tener mi acompañamiento personalizado, asegúrate de dar este paso cuanto antes.

Los contenidos en detalle:

MÓDULO 0: módulo de orientación.

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Ruta general por el programa.

✔ Directrices para usar los módulos online y el resto de recursos del programa.

✔ Consejos generales para conseguir los mejores resultados y sacar el máximo provecho de esta experiencia.

✔ Cómo planificarte para asegurarte de que llevas los contenidos al día y nunca te quedas atrás.

✔ Cómo crear a tu alrededor un entorno potenciador que te impulse mientras recorres tu proceso.

MÓDULO 1: conecta contigo y prepárate para tener éxito

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo conectar con tu poder interior y generar seguridad en ti ante los retos y cambios vitales.

✔ Cómo gestionar tus emociones adecuadamente para sentirte en paz contigo y contribuir a tu bienestar.

✔ Cómo crear una rutina diaria probada por la ciencia que te mantenga en un estado físico, mental y emocional de poder y confianza en ti.

✔ Cómo volver fácilmente a un estado de bienestar, calma, seguridad, y optimismo siempre que te desregules y aparezcan emociones de miedo, estrés o desánimo.

✔ Cómo reprogramar tu mente para que te conduzca hacia el éxito y te muestre oportunidades.

✔ El proceso más eficiente para encontrar un camino que encaje contigo y lograr crear una vida personal y profesional 100% adaptada a ti, con la que te sientas plena y motivada.

MÓDULO 2: descubre tus intereses y pasiones

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Por qué te cuesta identificar tu pasión y cómo evitar que te siga pasando.

✔ Con qué mentalidad realizar la búsqueda de tus pasiones para asegurarte de encontrarlas y evitar quedarte bloqueada.

✔ Técnicas efectivas para identificar tus pasiones e intereses de forma sencilla.

✔ Qué hacer si no tienes una pasión clara, si tienes muchas pasiones distintas o si tu pasión cambia con el tiempo.

✔ La verdadera forma de crear una vida profesional que te apasione (y no es «seguir tu pasión»).

✔ Qué ingredientes exactos tener en cuenta para encontrar un camino 100% alineado contigo, con el que te sientas plena y que te apasione de verdad.

MÓDULO 3: descubre tus talentos, fortalezas y habilidades

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Por qué hasta ahora te ha costado identificar tus talentos y cómo vencer este bloqueo.

✔ La mentalidad adecuada con la que buscar tus talentos para asegurarte de que los encuentras.

✔ Cómo identificar tus talentos naturales, incluso aunque ahora pienses que no tienes ninguno.

✔ Técnicas sencillas pero eficientes para identificar aquello en lo que destacas, lo que te hace especial y en lo que eres diferente al resto.

✔ Cómo usar tus talentos naturales para crear una vida profesional exitosa y satisfactoria.

✔ Qué hacer si no encuentras ningún talento especial en el que enfocarte profesionalmente.

✔ La verdadera clave para destacar y tener éxito en tu profesión (y no es el talento).

MÓDULO 4: tu contribución al mundo

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo crear una vida con significado.

✔ El papel del propósito en tu vida.

✔ Con qué mentalidad te sugiero buscar tu propósito vital para evitar frustrarte.

✔ Una forma diferente de ver el propósito vital que hará que te sientas my tranquila respecto a este tema (incluso aunque no tengas tu propósito claro).

✔ Cómo asegurarte de encontrar sentido en el trabajo que haces (y no es siguiendo tu propósito).

✔ El elemento que casi nadie tiene en cuenta y que te dará una gran sensación de propósito y sentido en tu vida.

✔ Herramientas para identificar de qué manera quieres contribuir al mundo a través de tu existencia.

MÓDULO 5: descubre tus valores y lo que encaja con tu personalidad

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo identificar qué es lo realmente importante para ti en la vida y aquello que necesitas para ser feliz.

✔ La clave que hará que elijas un camino alineado contigo y con el que de verdad eres feliz (y no tiene nada que ver con seguir tu pasión ni tu propósito).

✔ Una técnica muy eficiente para identificar tus valores  más importantes de forma inequívoca (sin tener que escogerlos de una lista).

✔ Cómo descubrir los elementos clave que harán que te sientas en el camino correcto.

✔ Los elementos que necesitas tener exactamente en tu trabajo para sentirte satisfecha y poder brillar.

✔ Cómo debe ser tu actividad laboral para que encaje al 100% con tu personalidad.

MÓDULO 6: diseña una vida a tu medida

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo diseñar una vida personal y profesional con la que te sientas plena y en equilibrio en todos los aspectos.

✔ Ideas alternativas para vivir a tu manera y diseñar una vida totalmente a tu medida.

✔ Cómo diseñar una visión de futuro detallada para saber exactamente hacia dónde quieres dirigirte.

✔ Cómo identificar tus verdaderos deseos y evitar perseguir metas que en el fondo no son lo que de verdad quieres.

✔ 3 técnicas para identificar de forma clara el origen de tu insatisfacción y lo que qué falla exactamente en tu situación actual.

✔ Cómo identificar qué cambios puedes implementar de forma inmediata para conseguir un nivel más alto de satisfacción en el presente.

✔ Cómo identificar qué camino profesional te conviene tomar en el medio-largo plazo (cambiar de trabajo, emprender, reinventarte…) para crear la vida personal y profesional que de verdad quieres.

MÓDULO 7: identifica caminos profesionales alineados contigo

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Qué tipos de fuentes de ingresos existen (más allá del trabajo convencional).

✔ En qué enfocarte si deseas dejar de intercambiar tiempo por dinero y crear libertad financiera.

✔ Cómo identificar formas de generar ingresos a través de tus talentos, intereses y conocimientos.

✔ Una forma sencilla de identificar trabajos, profesiones y fuentes de ingresos alineadas contigo.

✔ Varias maneras de descubrir opciones profesionales que hasta ahora no sabes que existen, pero que podrían ser perfectas para ti.

✔ Cómo identificar fácilmente decenas de caminos profesionales que podrían encajarte.

MÓDULO 8: define tu dirección

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo filtrar fácilmente tus opciones profesionales e identificar el mejor camino para ti.

✔ La mentalidad adecuada para ser capaz de elegir una dirección concreta sin bloquearte.

✔ 3 técnicas para tomar decisiones que te servirán para elegir un camino sintiéndote segura de que es lo que de verdad quieres y más te conviene.

✔ Qué hacer si todavía no estás segura o no ves claro el camino que quieres seguir.

MÓDULO 9: desbloquea tus dudas sobre el camino que quieres seguir

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ La mentalidad que te puede mantener eternamente estancada sin saber qué quieres (y que debes evitar).

✔ La mentalidad que te permitirá ser capaz de avanzar en una dirección y crear poco a poco tu vida profesional soñada.

✔ Cómo evitar quedarte bloqueada cuando ninguna de las opciones que tienes delante te convence del todo.

✔ Cómo evitar descartar sin darte cuenta caminos que podrían ser perfectos para ti.

✔ Cómo asegurarte de que un camino será como esperas y tiene sentido en la práctica.

✔ Cómo resolver de forma fiable las dudas que te impiden decidirte y lograr sentirte segura para avanzar en una dirección.

✔ Cómo descubrir de forma precisa los pasos que necesitas dar para poder dedicarte a algo y formarte una idea realista de cómo será tu vida haciendo eso (antes de empezar a avanzar).

MÓDULO 10: avanza en tu nuevo camino con riesgo mínimo

Algunas cosas que verás en este módulo:

✔ Cómo reducir riesgos y asegurarte de que un camino te gusta en la práctica antes de invertir tiempo y dinero en él.

✔ Cómo empezar a dar pasos hacia tu futuro elegido yendo poco a poco, sin dar un gran salto y sin poner en juego tu economía personal.

✔ El cambio de enfoque que te permitirá avanzar con un camino sintiéndote segura incluso cuando no lo veas 100% claro.

✔ La mayor resistencia que puedes encontrarte al empezar a construir un camino nuevo y cómo reenfocarla.

✔ Cómo superar tus miedos y otros bloqueos en este punto.

✔ La clave para construir confianza en ti para ser capaz de avanzar en tu camino y construir el futuro que has visualizado.

 

PASO FINAL: crea tu plan de acción y da el primer paso

Idealmente, al final de estas fases sabrás lo que quieres y habrás encontrado un camino profesional que te entusiasme y encaje con la vida que deseas construir.

✔ Sabrás a qué te quieres dedicar o qué fuentes de ingresos quieres crear, y qué pasos dar para materializar tu nuevo camino con el menor riesgo posible.

✔ Entonces veremos cómo construir un plan de acción detallado y adaptado a tus circunstancias para avanzar en tu nuevo camino y materializar con éxito lo que quieres en tu vida.

Con ello, podrás dar el primer paso sintiéndote segura de que te mueves en la dirección adecuada y dando los pasos correctos.

Bonus

Para asegurarnos de que tienes todo lo que te va a hacer falta para conseguir tus objetivos, al apuntarte ahora tendrás también estos 3 bonus adicionales:

✦ BONUS #1: ✦

Masterclass: «Fuentes de ingresos y libertad financiera».

En esta masterclass conocerás modelos de vida y trabajo diferentes al convencional y podrás tomar consciencia de todas las posibilidades que existen para ti. Con ello podrás diseñar una vida personal+profesional totalmente a tu medida.

Si te gustaría hacer algo diferente al modelo de trabajo tradicional o si sientes interés por términos como “ingresos pasivos” y “libertad financiera”, esta Masterclass te será súper útil y te dará nuevas ideas.

✦ BONUS #2: ✦

Mini e-book: vence los miedos y resistencias comunes al hacer un cambio profesional o iniciar un nuevo camino.

En este bonus te contaré cómo reenfocar tus miedos para que dejen de bloquearte y tendrás también ejercicios prácticos para que venzas lo que te frena y logres avanzar sin resistencias en tu nueva dirección.

Te servirá para liberarte del miedo al fracaso, a la crítica, a la opinión de los demás, a equivocarte… y a todo aquello que nos suele frenar cuando queremos hacer un cambio importante.

✦ BONUS #3: ✦

Acceso de por vida a los contenidos

Una vez que te unas, tendrás acceso de forma ilimitada al programa y a TODAS sus futuras actualizaciones. Incluso después de finalizar las 16 semanas de soporte, podrás seguir accediendo a los contenidos siempre que te haga falta.

¿Durante cuánto tiempo? Mientras yo siga haciendo esto, pero mínimo un año.

✦ BONUS #4: ✦

La guinda del pastel: 3 sesiones individuales con María

Sí, lees bien. Además de las llamadas grupales, en esta edición del programa he decidido incluir 3 sesiones 1:1 conmigo.

No solo he creado este programa. También estoy certificada como coach y tengo además conocimientos en PNL (programación neurolingüística) e inteligencia emocional.

Podrás utilizar estas sesiones cuando te haga falta para resolver dudas específicas, profundizar en tu proceso, ganar un extra de claridad, desbloquearte si te estancas, o cualquier cosa que necesites.

Solo este bonus ya te compensa gran parte de la inversión el el programa. Y no sé si volveré a ofrecerlo de nuevo.

Diego

«He aprendido muchísimas cosas porque el programa tiene un contenido amplísimo, aporta muchísima información sobre inteligencia emocional, sobre espiritualidad y sobre técnicas muy eficaces de trabajo y desarrollo personal.»

 

Abigail R.

«Me ha gustado que el programa empiece por crecimiento personal, cómo descubrirse a una misma e indagar que te frena, creo que eso es importantísimo. Y siguiera por cómo saber lo que quieres y qué salidas profesionales te atraen. Te da todas las herramientas para poder indagar en ti y en lo que quieres.»

 

Brenda

«Es un programa que no solo te orienta en la parte profesional, sino que logra mezclar lo racional con lo espiritual y eso se traduce en una enseñanza de vida.»

 

Mari Carmen

«No podría decir una sola cosa que me haya gustado del programa porque hay tantas… técnicas para aplicar tú misma que te hacen cambiar la forma de ver las cosas, la profundidad de autoconocimiento, etc.»

¿Por qué es diferente este programa?

E

1. Seguirás un método estructurado

DQD no es una compilación de ejercicios random de autoconocimiento o desarrollo personal. Se trata de un método estudiado y ordenado que llevo años perfeccionando y que te guiará paso a paso a definir tu dirección y encontrar un camino alineado contigo.

E

2. Tendrás el acompañamiento continuo de una coach certificada

Me tendrás durante todo el proceso a tu lado a través de chat, llamadas semanales y sesiones individuales, para sacar lo mejor de ti y para gestionar todo lo que te haga falta. Estoy certificada oficialmente como coach y tengo conocimientos en PNL (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional.

E

3. Podrás soñar en grande

Te explicaré la vida y el trabajo de otra manera, para que puedas pensar en grande y seas capaz de ver todas tus posibilidades. Te sorprenderás a ti misma con lo alto que eres capaz de soñar, lo ilusionada que te sientes por ello y lo rápido que eres capaz de avanzar hacia esas metas.

E

4. Podrás terminar el programa estando en marcha en una nueva dirección

Una vez hayas encontrado un camino que te encaje, crearás un plan de acción detallado y adaptado a tus circunstancias para avanzar hacia ello. Con ello sabrás exactamente qué pasos dar para materializar tu nuevo camino e incluso podrás haber dado el primer paso antes de finalizar el programa.

E

5. ANTE TODO...

No se trata solo de definir tu dirección profesional. 

DQD es un espacio para construir los cimientos de tu vida y darle una dirección clara a tu futuro, partiendo en todo momento de la conexión contigo y de hacer las cosas a tu modo.

Es un programa que te conectará con la parte más esencial de ti misma y con tus verdaderos deseos. Te permitirá descubrir quién eres para, desde ahí, construir una vida verdaderamente auténtica, alineada contigo y que te llene de verdad.

Este programa es para si…

Deseas definir tu dirección y encontrar una opción profesional que te entusiasme, se alinee contigo y te haga sentir que estás en el camino correcto.

Te apetece trabajar en ti y en tu vida a un nivel profundo para descubrirte a ti misma, crear un plan en busca de plenitud y abrir tu panorama personal, profesional y espiritual.

Te tomas en serio tu felicidad profesional y sabes que depende de ti conseguirla. Tan solo necesitas  las herramientas y un método a seguir para saber qué hacer.

Valoras tu crecimiento personal y el nivel de expansión que un servicio de acompañamiento puede darte. Sabes que podrías hacer esto sola, pero también sabes que llegarás más lejos estando acompañada.

 

Si esto te describe, mi método es la solución perfecta para ti. 

¿Qué puedes conseguir al final?

Si sigues el programa al pie de la letra, estas son solo algunas de las cosas que podrás lograr:

Tener absoluta claridad sobre lo que quieres hacer.

Saber exactamente qué rumbo quieres seguir y a qué te quieres dedicar, sabiendo que es algo que encaja contigo y que te emociona.

Dejar de sentirte perdida y bloqueada, y en su lugar sentir que tienes las cosas claras y estás avanzando en una dirección.

Tener una visión para tu vida y sentir que caminas con objetivos claros hacia el futuro, basados en una decisión consciente.

Tener un plan de acción adaptado a ti con el que sabes qué pasos dar para dedicarte a lo que quieres y crear la vida que de verdad deseas.

Recuperar tu sonrisa, energía y buen humor, y que vuelva a aflorar tu yo más auténtico.

Levantarte cada día con motivación y ganas porque sabes que te estás moviendo en la dirección adecuada.

Haber vencido los miedos e inseguridades que ahora te frenan y sentirte segura y capaz de lograr el trabajo y la vida que deseas.

Sentirte satisfecha y alineada con la dirección que estás siguiendo.

Sentirte ilusionada, tranquila y en paz interior al pensar en tu futuro.

Mira lo que consiguieron otros:

Marta, ingeniera.

Antes de empezar el programa, Marta se sentía insatisfecha con su trabajo y quería conocerse, saber qué fallaba y encontrar un camino alineado que, además de satisfacerle, le permitiese volver a España.

Durante el programa conectó con sus pasiones y sueños ocultos, identificó múltiples opciones que podrían encajarle y redescubrió su interés por el emprendimiento.

Ahora está formándose oficialmente como Wedding Planner y está feliz por descubrir dónde le lleva ese camino dentro del mundo de la organización de eventos. Además, su empresa le ofreció un traslado de país y logró esa movilidad geográfica que tanto deseaba.

Ella dice:

«Antes del programa no sabía qué quería hacer, solo sabía que no sabía nada. […]Ahora me siento muy satisfecha, realizada, equilibrada, en paz conmigo misma y mi alrededor […]. Es una situación muy agradable donde sientes que tienes tú el control y que tomas tus propias decisiones».

Escucha el resto de su testimonio clicando el vídeo.

Fernanda, psicóloga

Antes de empezar el programa, Fernanda estaba estaba desmotivada con su trabajo y dudaba de si había estudiado lo correcto y de si quería dedicarse a eso para siempre.

Ahora sabe que la carrera que estudió es la correcta y ha encontrado la forma de complementarla con otras habilidades e intereses con los que ha conectado gracias al programa. Ya se está formando para poder complementar la psicología con el tarot terapéutico. Ella dice:

«Ya no tengo las dudas que tenía. Ahora sé que la carrera que elegí sí es la correcta y tengo ganas de seguir aprendiendo sobre ello. […] A nivel personal, el programa fue como una terapia. La inversión vale la pena.»

Escucha el resto de su testimonio clicando el vídeo.

Agenda ahora una sesión de valoración gratuita

¿Quieres tú también lograr claridad y encontrar un camino que te llene de ilusión (sin tener que hacer un cambio radical y sin arriesgar la situación que tienes ahora)?

Rellena el formulario a continuación y agenda una llamada conmigo o alguien de mi equipo para que podamos conocerte y descubrir cuáles son tus objetivos específicos.

Si tienes el perfil exacto al que puedo ayudar con mi metodología, te explicaremos en detalle y te invitaremos a unirte al programa. De lo contrario, trataremos de orientarte en otra dirección. 👇🏼👇🏼 

Es hora de crear una nueva forma de vivir en la que disfrutes lo que haces, vivas como quieres y te sientas maravillosamente bien internamente.

…diciéndole adiós a la insatisfacción profesional, al vacío interior y a las dudas sobre tu futuro…

…y dándole la bienvenida a la claridad sobre tu rumbo a seguir, a la satisfacción interior y a la realización personal.

 

No estás aquí para desperdiciar tu tiempo y energía haciendo cosas que no te encienden por dentro.

Estás aquí para construir una vida según tus propios términos, en la que te levantes por la mañana y digas: ¡vamos a por ello!

Sabes que estás hecha para más. Y sabes que estás lista para una nueva forma de vivir:

DISFRUTANDO LO QUE HACES

DESARROLLANDO TU POTENCIAL

APROVECHANDO TU VIDA AL MÁXIMO

TENIENDO UN PROPÓSITO

SINTIÉNDOTE REALIZADA

SINTIÉNDOTE ABUNDANTE

ALINEADA CON TU ESENCIA

FELIZ

A TU MANERA

Si esto es lo que quieres, clica aquí y da el primer paso hacia la vida que de verdad deseas:

Foto testimonio

«El motivo por el que decidí apuntarme era que, de los trabajos que había realizado hasta ese momento, no me había gustado ninguno, y estaba estudiando con la idea de trabajar como secretaria de dirección y tenía la duda de si ese trabajo llegaría realmente a gustarme o no.

Me frustraba pensar que toda mi vida iba a estar sin encontrar un trabajo que me gustase.

La principal diferencia entre antes de apuntarme al programa y ahora es el cambio en mi forma de ver las cosas. Antes pensaba que tenía que tener todo mi futuro claro, encontrar lo que me gusta y dedicarme a lo mismo para siempre. Eso me producía presión y agobio.

Pero ahora sé que no tengo porqué tener todo mi futuro absolutamente definido y estoy muy tranquila con este tema. Esto también genera más confianza en mí misma, ya que siento que soy yo quién tiene las riendas de mi vida y que mi vida no está en manos de otros, yo decido qué quiero y cuándo lo quiero.

He ganado muchas cosas con el programa, mucho más de lo que yo esperaba. Ahora veo mi futuro como un abanico abierto de posibilidades. Soy consciente de que no hay solo un camino, hay varios.».

Mari Carmen, licenciada en turismo

Foto testimonio

«Antes del programa llevaba algunos meses que había renunciado a la empresa en la que laboré por 10 años, fue muy duro tomar la decisión porque además de que no me llenaba, estaba agotada, quemada, sin motivación y no era feliz, la magia había desaparecido, esto me lleno de inseguridad en algunos aspectos de mi vida y falta de claridad hacia el rumbo que quería seguir… me perdí.

Me encontraba en un momento muy obscuro, quebrada, sin saber si quería regresar a publicidad o buscar algo nuevo, comencé a desconfiar de mi, sin saber sí era buena para algo más que no fuera mi profesión; mis demonios comenzaron a salir, me llené de incertidumbre y hasta desconocer quien era en realidad.

El programa me ayudó a redescubrir quien soy. He hecho consiente que todo tiene un ciclo, aceptar que nada es permanente y que eso tampoco es malo.

Algo que valoro mucho del programa es que conecté conmigo y logró sacar esa Brenda, auténtica, apasionada, alegre, que le gusta disfrutar y vivir la vida intensamente, dispuesta a darlo todo por lo que cree. Me ha sorprendido como mi entorno ha hecho comentarios sobre la luz que ahora irradio, y es que hoy, me siento feliz».

Brenda, publicista

Foto testimonio Abigail

«Antes del programa me sentía perdida, sin saber hacia donde tirar, sin herramientas. Sabía que había algo que no encajaba. Estaba cansada del trabajo y tampoco me sentía 100% satisfecha con mi vida personal. Pero no sabía exactamente que era porque racionalmente todo estaba bien, pero emocionalmente algo fallaba. Sentía que por mi parte había hecho todo lo que había podido para auto ayudarme, pero que no tenia más herramientas.

El programa me ha enseñado cuales son mis valores y porque termino entrando en conflicto conmigo misma cada cierto tiempo. A saber porque a veces me siento frustrada sin motivo aparente.

A lo largo del programa he aprendido a detectar mis valores, carencias y fortalezas, así como a testear futuros trabajos que creo pueden encajar con todo ese trabajo previo. Ahora sé cuáles son mis valores, creencias limitantes y el modelo de vida que me gustaría construir, hace 3 meses no tenía ni eso. Ahora estoy construyendo cómo conseguirlo, tengo unas bases, unos pasos a seguir y aunque a veces me sorprendo saltándomelos, siempre vuelvo a ellos.

Abigail, Team Leader en UX/UI design

Abigail

«Creo que el programa le serviría a cualquier persona que esté cansada de dar vueltas, que se sienta atascada en su trabajo o su vida, que quiera cambiar de rumbo y no sepa hacia donde, que sepa que algo anda mal (no a nivel psicológico) y esté cansada de sentirse así. Que se pregunte: ¿Cuánto más quiero sentirme así, vivir la vida sintiendo que me estoy perdiendo algo, sintiendo que algo va mal? Y responda: Nunca más quiero estar así, en algún momento tengo que empezar a hacer algo. 

Y tanto si decides cambiar de trabajo o de vida, como seguir donde estas, o descubres que solo tienes que cambiar una pequeña cosa. Al menos, sabrás por qué. Y cuando te vuelvas a sentir igual, tendrás las herramientas para saber que hacer.»

 

 

Diego

«Pienso que este programa sería una gran oportunidad en general para cualquier persona que sienta que aún tiene que hacer un camino de autoconocimiento y autorrealización. Y para cualquier persona con la inquietud de optimizar su actitud actual en el trabajo y potenciar y proyectar su ser en un futuro de autorrealización y mayor conexión consigo mismo y su propósito vital.

También le recomendaría este programa a la persona que necesita dar un sentido profundo a su carrera profesional sin necesidad de hacer un cambio de 180 grados, sin que ello excluya la posibilidad de realizar sus anhelos y pasiones más profundos.

Es el inicio de un viaje que lleva a conocerte mejor, quererte, enamorarte de lo que eres, ilusionarte por lo que puedes llegar a hacer y ponerlo en práctica.» 

 

Mari Carmen

«Le recomiendo el programa a todo el mundo. A aquellas personas que están un poco perdidas en el tema laboral, que ven que sus trabajos las hacen desdichadas y no se atreven a dar el paso de cambiar eso; a aquellas personas que se sienten insatisfechas con sus vidas y no saben porqué; incluso diría que a todos aquellos que están satisfechos con sus vidas porque creo que les puede abrir puertas hacia cosas que de las que ni siquiera son conscientes.»

Brenda

«¡Imperdible! Recomiendo este programa a todas las personas que desean salir de su zona de confort, que necesitan inspiración y guía para descubrir la mejor versión de sí mismos.

María te lleva, a través de un maravilloso viaje de autoconocimiento a conectar con las fibras más profundas de tu ser para sacar a la luz tu verdadera esencia. Es una inversión, que todos deberíamos considerar hacer a cualquier edad y en cualquier momento de nuestras vidas».

Dentro de unas pocas semanas tú también podrías sentirte tranquila, segura de lo que quieres e ilusionada por el futuro que estás construyendo.

Todo empieza contigo tomando una decisión. La decisión de decirte «SÍ» a ti misma y dar el primer paso.

¿List@?

Resumen de lo que te llevas al apuntarte:

Módulo de orientación. Donde te explico en detalle cómo sacarle todo el partido al programa y lograr tus metas con éxito.

10 módulos online de liberación semanal, siguiendo un método estructurado y paso a paso para que consigas tus objetivos. Cada módulo incluye varios vídeos pregrabados, múltiples de actividades de implementación y hojas de ejercicios resumen descargables y editables. 

16 semanas de soporte y seguimiento personalizado con María. Incluye:

– Videollamadas semanales de apoyo, seguimiento y resolución de dudas en un grupo de apoyo hiper reducido (máximo 5 personas).

– Soporte ilimitado por chat 24/7 para compartir, celebrar, recibir apoyo y preguntarme lo que necesites en cualquier momento (con plazo de respuesta de 48h L-V).

BONUS #1: Masterclass «Fuentes de ingresos y libertad financiera»

BONUS #2- Mini e-book: cómo reenfocar y vencer los miedos más comunes al hacer un cambio profesional.

BONUS #3 –  Acceso de por vida a los materiales y futuras actualizaciones del programa, mientras el programa exista.

BONUS #4 –  3 sesiones individuales de una hora de duración con María (coach certificada) para profundizar en tu proceso, resolver bloqueos o lo que te hafa falta en los momentos más críticos.

¡Y alguna que otra sorpresa más por el camino!

Garantía Total

Estoy convencida de que vas a amar el programa desde el primer momento. No obstante, si tras acceder a los dos primeros módulos te das cuenta de que lo que hay dentro no es para ti, me lo dices y te devuelvo tu dinero. Sin preguntas.

De esta forma puedes apuntarte sin correr ningún tipo de riesgo. No tienes nada que perder, y mucho que ganar.

Preguntas Frecuentes

Estoy muy perdida y no sé ni siquiera el tipo de cambio quiero hacer (cambiarme de empresa, de sector, reinventarme, seguir donde estoy…). ¿El programa me servirá en mi caso?

En este caso, el programa es PERFECTO para ti. El proceso está pensado para que funcione (incluso y especialmente) para personas que parten totalmente de cero en su proceso de búsqueda.

El programa te ayudará a conocerte, identificar qué falla exactamente en tu trabajo y fuera de él, y ver qué tipo de cambio necesitas o te conviene más hacer.

Podrás ver claro cuál es el siguiente paso que te conviene dar y si el cambio que necesitas es radical (emprender, dedicarte a otra cosa, reinventarte…) o suave (cambiar de empresa, cambiar de departamento, cambios fuera de tu trabajo…).

Las herramientas de autoconocimiento te ayudarán a ver claro qué es lo mejor en tu caso concreto y encontrar un camino específico que seguir.

¿Me servirá el programa si NO quiero emprender?

Claro que sí.

Muchas de mis clientas acaban eligiendo el camino del emprendimiento porque se dan cuenta de que es lo que más se alinea con sus valores y la vida que quieren, pero también hay muchas otras que deciden continuar en el mundo de la empresa.

Lo bueno del programa es que te ayudará a tomar consciencia de todas tus posibilidades y elegir con buen criterio cuál es mejor para ti.

Y tanto si eliges emprender, como si eliges continuar en el mundo de la empresa, como si eliges cualquier otra alternativa, te dará los pasos para que puedas definir exactamente qué camino sigues dentro de ese mundo.

¿Es buena idea hacer esto en medio de una recesión económica?

Para mí, puede que sea el mejor momento. Conocer tus posibilidades y saber que existen un montón de alternativas a tu trabajo actual te dará tranquilidad sobre tu futuro y un plan B si el día de mañana las circunstancias te obligan a cambiar de dirección.

Dentro del programa te daré las herramientas para encontrar una opción profesional viable y asegurarte de que tiene sentido.

Una vez que tengas claro lo que quieres hacer y te hayas asegurado de que es un buen plan, podrás construirlo paso a paso, a tu ritmo y adaptándote a tus circunstancias y las del mundo.

Podrás avanzar en paralelo a tu trabajo actual y serás tú quien decida cuándo es el momento de tomar cada acción. Lo importante es que aclares cuanto antes lo que quieres y puedas ir creándolo, para que dentro de unos meses tu vida esté en un lugar distinto.

¿Cómo funciona el programa y qué pasa una vez que me apunto?

Muy sencillo.

Nada más apuntarte al programa recibirás acceso a la plataforma online y a un módulo de bienvenida donde te cuento en detalle cómo usar todos los recursos del programa (materiales, sesiones, comunidad…) para sacarle el máximo partido.

Después de eso, los siguientes módulos (10 en total) se irán liberando por goteo semana a semana (o algunos cada dos semanas). Así mantendrás siempre el foco en un hito semanal y evitarás agobiarte con demasiadas cosas al mismo tiempo.

Cada semana tendrás acceso al siguiente módulo que corresponda. Por tu cuenta y en el horario que quieras, miras los vídeos de la semana y haces las actividades propuestas. Si te bloqueas o te surgen dudas, me escribes por el chat y te respondo en menos de 48 horas. Si necesitas profundizar más, puedes agendar en cualquier momento una de tus llamadas 1:1.

Después, cada semana nos vemos en directo por Zoom para revisar tu progreso, resolver cuestiones y que recibas coaching personalizado.

Así, semana a semana irás avanzando hacia tus objetivos con todas las herramientas y el soporte que necesitas para ello.

Tendrás mi acompañamiento durante 16 semanas completas para asegurarnos de que tienes tiempo de sobra para consumir e implementar todo, aunque también es muy posible que llegues a tus objetivos en menos tiempo y dejes de necesitarme antes de esa fecha. Si no fuera así, tendrás la opción de contratar soporte adicional durante el tiempo que te haga falta.

Así de sencillo. Si te queda alguna duda, escríbeme a hola@mariaguijarro.com o agenda una llamada exploratoria.

¿Cuándo son las llamadas y qué pasa si un día puedo asistir a una?

El horario de las llamadas semanales en grupo dependerá de los grupos abiertos en cada momento. Agenda una llamada de exploración o escríbeme para informarte más.

Si algún día no puedes asistir a una llamada grupal en directo, no pasa nada. Haremos tu seguimiento y resolución de dudas por el chat para asegurarnos de que sigues en foco y avanzando. Además, las llamadas grupales quedan grabadas y podrás verlas más tarde si lo deseas.

Las llamadas individuales las agendaremos un día y hora de lunes a viernes que nos venga bien a las dos.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicar?

El tiempo que te recomiendo para llevar el programa al día, incluyendo la visualización de vídeos y la implementación de las actividades, es de unas 7-8 horas a la semana por tu cuenta, más 1-2 horas para nuestra llamada semanal.

Aunque el tiempo que necesites dependerá en gran medida de lo que quieras profundizar en las actividades propuestas. Obviamente, cuanto más tiempo y energía inviertas en tu transformación, mejor te va a ir y más pronto lograrás claridad.

Las alumnas que más éxito tienen en el programa dedican a esto unas 8 horas por su cuenta, y se las ingenian para sacar tiempo por las noches, los fines de semana o antes de ir al trabajo. Ellas son la prueba de que, cuando una de verdad quiere algo, encuentra la manera de hacerlo.

¿Y si no consigo llevar el programa al día o no lo termino a tiempo?

No te preocupes, no tienes por qué terminar todos los módulos en 16 semanas. Ese es el tiempo que dura el soporte oficial y mi deseo es que llegues al final de ese periodo con la claridad total de lo que quieres y todo lo que necesitas para volar libre.

No obstante, si necesitaras más tiempo para poder ir a tu ritmo, no hay problema. Al finalizar las 16 semanas de soporte oficial tendrás la opción de continuar por tu cuenta (seguirás teniendo acceso a los materiales de por vida mientras el programa exista) o contratar soporte adicional durante más tiempo.

¿Merece la pena invertir dinero en esto?

Eso solo puedes decidirlo tú en función de lo que valores.

Habrá quien opine que apuntarse este programa es tirar el dinero, y al mismo tiempo se gastarán el doble en un viaje de 15 días del que volverán con depresión postvacacional y la misma sensación de insatisfacción en el trabajo.

Cada uno sabe dónde pone sus ingresos. El trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida y este programa es para gente que valora ser feliz en ese área y opina que su propio crecimiento, bienestar y liderazgo sobre su vida es un buen lugar donde invertir.

¿El programa es solo para mujeres?

No.

Aunque uso el femenino genérico para hablar porque mi audiencia la forman sobre todo mujeres, mis clientes son de ambos sexos.

Si eres un hombre y lo que has visto aquí te encaja, eres bienvenido a agendar una llamada conmigo y descubrir si formamos buen equipo para trabajar juntos.

Si tienes alguna otra pregunta que no esté resuelta aquí, escríbeme un correo a hola@mariaguijarro.com. 

00

Si no nos conocemos…

Soy María Guijarro

María Guijarro en sofá con ordenador

Y estoy aquí para acompañarte a crear la vida personal y profesional que de verdad deseas.  

Soy licenciada en ingeniería de telecomunicaciones. Aunque esto quizá no te dirá nada.

Lo que te dirá algo es saber que en 2016 tomé la decisión consciente de darle un giro a mi carrera para crear un camino de vida verdaderamente satisfactorio y alineado conmigo.

Sin embargo, no fue tan fácil…

Todavía recuerdo lo perdida que me sentía. Sabía que no quería seguir haciendo lo que hacía, pero no sabía qué rumbo tomar o a qué otra cosa me quería dedicar.

Me bloqueaba tratando de analizar qué camino me convenía seguir y me sentía paralizada porque yo no veía claro que tuviera una gran pasión, ni un gran talento, ni un gran propósito a los que dedicarme.

Di mil tumbos durante varios años, hasta que finalmente logré descubrir el trabajo que encaja conmigo y construir la vida que de verdad quería.

Fue entonces cuando decidí usar mi experiencia y todo lo que aprendí en mi proceso de búsqueda para crear el programa que a mí me hubiera gustado tener en el momento en el que estuve tan perdida:

Un método estructurado que cualquiera, en cualquier situación, pueda usar para aclararse y descubrir el camino que desea seguir.

A través del programa Descubre a Qué Dedicarte te acompaño paso a paso a entender quién eres, diseñar el futuro que quieres crear y encontrar un camino profesional que encaje contigo y la vida que quieres construir.

Para que pases del “no sé qué hacer con mi vida” a “tengo claro lo que quiero hacer, sé que es el camino correcto y estoy dando pasos hacia ello”.