¡Hola! Soy María,

COACH &

INGENIERA DE VIDA

Te ayudo a descubrir qué quieres y construir una vida que te llene y te satisfaga en todos los sentidos.

María Guijarro Sobre mí
Separador

Creo que todos somos seres extraordinarios que merecemos vivir una vida extraordinaria.

El reto está en descubrir exactamente qué quieres y crear un plan de acción para construir una vida de la que no necesites escapar de vacaciones.

Éste es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

¿Quién soy yo para hablar de esto? Acércate que te cuento…

MI HISTORIA

…o la tuya?

Cuando era niña siempre decía que de mayor quería ser astrónoma para poder pasarme le vida mirando las estrellas.

Pero me dijeron que eso no tenía mucho futuro, así que decidí estudiar ingeniería de telecomunicaciones. Mucho menos bohemio, pero era algo que “tenía más salidas” y me daría un trabajo seguro y un futuro de éxito (o eso decían).

Mi carrera nunca me gustó realmente, pero me gradué siguiendo mi deber de buena hija y ciudadana respetable.

Poco después conseguí ese futuro y esa vida de éxito que me habían prometido. Se podría decir que tenía la vida perfecta: trabajo indefinido, buen sueldo, amigos, pareja… Todo muy cómodo. 

Salvo por una cosa: yo no era feliz.

Para empezar, lo que me encontré en las multinacionales en las que trabajé no me gustó nada: trabajos sin sentido, burocracia, apariencias, jefes que te trataban mal, malos horarios…

Y yo sentía que lo que hacía no tenía ningún sentido para mí, que mis valores no se alineaban en absoluto con el mundo corporativo y que estaba desperdiciando mi potencial y mi talento haciendo cosas que no me interesaban ni aportaban nada a nadie.

Aquella vida de éxito sonaba mucho más bonita desde fuera de lo que en realidad era por dentro…

Llegado cierto momento, mi cuerpo comenzó a darme señales de que algo no iba bien. Me empecé a encontrar mal, perdí totalmente la sonrisa y me convertí en la viva imagen de la tristeza, la apatía y la desmotivación.

Sentía que estaba recorriendo un camino que no era el mío y que la vida debía ser algo más que vivir esperando que llegara el viernes y las vacaciones.

Cada día que pasaba me preguntaba:

¿La vida es esto y ya está?

Meditación encuentra tu camino

Sabía que debía haber algo más para mí ahí fuera, algo con lo que pudiera crear un mayor impacto en el mundo, con lo que me sintiese plena y motivada y que me permitiese vivir la vida como yo quería vivirla.

Así que me propuse firmemente encontrarlo.  

Estaba claro que no debía acomodarme donde estaba si no quería acabar atrapada ahí para siempre y arrepentirme después por no haberme atrevido a cambiar.

¡YA ERA HORA DE TOMAR LAS RIENDAS DE MI VIDA AL FIN!

¿El problema? Que no sabía qué quería hacer con mi vida en realidad.

Me sentía muy perdida, totalmente bloqueada y estancada, sin tener ni idea de a qué quería dedicarme realmente ni qué podía hacerme feliz, sabiendo que no quería estar donde estaba, pero sin saber tampoco dónde quería estar en realidad.

Por no hacerte esto demasiado largo, te lo resumiré diciendo que primero me las ingenié para encontrar un trabajo como traductora freelance que me permitió despedir a mi jefe, a mi empleo seguro, a mi salario alto y a la cómoda jaula de oro en la que estaba viviendo.

¡A la mierda todo! (aviso, no te quedes por aquí si no te gustan estos pequeños tacos).

Ahí comencé mi propio proceso de reinvención para encontrarme a mi misma y descubrir lo que quiero.

Un camino en el que tuve que superar mis propio miedos e inseguridades, además de los comentarios de los demás diciéndome que si estaba loca.

Leí decenas de libros sobre cómo reinventarse con éxito y darle un nuevo rumbo a tu vida, vi cientos de videos, seguí a todos los gurús y blogeros/as, fui a una psicóloga, hice cursos, me embarqué en un camino espiritual, me fui a Argentina, medité, busqué dentro, busqué fuera, me puse boca arriba boca abajo, probé con el fitness, abrí un canal de youtube…

Hice de todo.

Pensando en reinventarme profesionalmente

HASTA QUE ENCONTRÉ UNA PROFESIÓN QUE REALMENTE ENCAJA CON QUIEN YO SOY, CON MIS VALORES Y CON EL ESTILO DE VIDA QUE QUIERO LLEVAR: 

el coaching, del cual me enamoré rápidamente.

Me formé en coaching, inteligencia emocional y Programación Neurolíngüíistica (aquí mi título de coach, aunque no soy mucho de títulos),

y construí una vida con la que me siento plena, satisfecha, motivada y feliz en todos los sentidos.

Separador

Me gusta decir que soy ingeniera de vida, porque en mi trabajo aplico mi forma de pensar lógica, metódica y estructurada a los temas más humanos para ayudar a mis clientes a descubrir qué quieren y diseñar paso a paso una vida que les llene y les satisfaga en todos los aspectos.

Ahora SÍ siento que estoy siguiendo mi camino.

Ahora SÍ me siento llena.

Ahora SÍ estoy viviendo la vida que yo quiero vivir.

Mi misión ahora es ayudar a otras personas a conseguir lo mismo.

Brújula cambiar de rumbo

Hace tiempo me decidí a crear un método que te evite a ti tener que hacer todos los malabarismos que hice yo para encontrarme.

Un sistema paso a paso que resuma todo lo que aprendí con mi propio proceso de reinvención y el de otras personas, con el que sepas claramente qué es lo que tienes que hacer (y lo que no) para descubrir quién eres, qué quieres, cambiar de rumbo y construir la vida plena, feliz y satisfactoria con la que sueñas.

Así nació Ingenia Tu Vida, mi programa de 10 semanas para descubrir qué quieres hacer y construir una vida que te llene de verdad. 

HABLEMOS AHORA

de ti…

Si has leído hasta aquí seguramente sea porque de alguna manera estás en el punto en el que estuve yo:

Qué camino seguir

Tienes claro que lo que haces no es lo tuyo, que debe haber algo mejor para ti que te permita sentirte más plena, satisfecha y motivada.

Qué camino seguir

Te gustaría hacer un cambio y encontrar aquello que realmente te llena y se alinea contigo, pero no sabes por dónde empezar ni cómo encontrarlo.

Qué camino seguir

Te encantaría dedicarte a algo que te permita vivir la vida que quieres, pero no sabes cómo hacerlo y te sientes bloqueada al pensar en ello.

Sé perfectamente como te sientes. Lo sé porque yo estuve ahí, y te prometo que existe una solución. Puedes hacerlo tú sola, o puedes mirar como puedo acompañarte en la búsqueda de lo que realmente quieres:

Algunas cosas en las que creo:

01.

Todas las personas tienen dentro un enorme potencial y algo que las hace especiales y diferentes al resto.

02.

Las mayores garantías de éxito son la disciplina y la perseverancia en lo que te hayas propuesto hacer.

03.

El planeta, la naturaleza y nuestro cuerpo son 3 cosas sagradas que deberíamos asegurarnos de cuidar.

04.

De alguna manera, todo y todos estamos conectados aunque no sepamos (todavía) cómo.

05.

Casi nada es imposible siempre que se conozca el camino y se tenga la voluntad de recorrerlo.

06.

El objetivo de la vida es ir quitándote todas las capas hasta llegar a SER quien de verdad ERES.

07.

Las respuestas a todas las grandes preguntas se encuentran en el interior de cada uno.

MÁS COSAS

sobre mí:

Mis valores
Sobre María Guijarro

Mis valores más importantes son la libertad, el crecimiento personal, la coherencia y la empatía.

Sobre María Guijarro

De mi carrera como ingeniera conservo mi forma de pensar estructurada, lógica y enfocada a soluciones. Eso me permite ayudar a mis clientes a conseguir claridad y foco.

Sobre María Guijarro

Me declaro introvertida de manual. Me encanta estar a solas conmigo misma escribiendo, leyendo o imaginando. Llámame para tomar un café y charlar sobre los misterios del universo y la vida, pero no me llames para una macro-fiesta un sábado por la noche 😉

Sobre María Guijarro

Me encanta pasar temporadas largas viviendo en otro lugar conociendo a gente diferente. Hasta ahora lo he hecho en Bélgica y Argentina, y me encantaría poder hacerlo también en Canadá y algún país nórdico.

Sobre María Guijarro

Me interesa todo lo racional y científico a la vez que lo espiritual y metafísico. Me gusta mezclar ambas perspectivas para formar mi punto de vista ante todas las preguntas que me hago.

¿POR QUÉ HABLO

en femenino?

Hablo en femenino porque cuando pienso en quien me escucha me imagino a una PERSONA o un ALMA

Con los mismos pensamientos, miedos, dudas, bloqueos, sueños y anhelos que cualquier otra.

Me encanta hablar de emociones y no quiero hacerlo como si estuviera en el parlamento, desdoblando continuamente cada palabra que digo.

Así que decidí ceñirme a un solo género que diera la bienvenida a todas las personas (personas es femenino) que quieran pasarse por aquí, ya sean mujeres, hombres o no binarias.

Separador

¿TRABAJAMOS

juntas?

Quiero que construyas una vida con la que te sientas realizada todos los días.

Y no quiero que tengas que atravesar los bloqueos y dificultades que tuve yo para conseguirlo.

Echa un vistazo a mi programa Ingenia Tu Vida si quieres tener un sistema paso a paso para descubrir qué rumbo quieres tomar y construir una vida que te llene de verdad.